Tras graduarse en el Ossining High School, donde era una estrella del atletismo y delegado de su clase, Falk sirvió como cocinero en la Marina Mercante. Más tarde continuó sus estudios en el Hamilton College en Clinton, Nueva York. Terminó su B.A. en Ciencias Políticas en el New School for Social Research en 1951. Consiguió un Master en Administración Pública en la Universidad de Siracusa en 1953. Después de intentar, sin éxito, conseguir trabajo en la CIA, se convirtió en director de análisis la Agencia Presupuestaria del Estado de Conectica, en Hartford. En su tiempo libre, actuaba con los Mark Twain Maskers en Hartford y estudiaba en el White Barn Theatre en Westport, donde comenzó a considerar la posibilidad de convertirse en actor profesional. En 1956, con 29 años de edad, dejó su trabajo en la Agencia Presupuestaria y se mudó a Greenwich Village para probar suerte en el mundo de la interpretación.
Falk debutó como profesional con la obra Don Juan de Moliere, el 3 de Enero de 1956, en el Fourth Street Theatre, y en la siguiente temporada apareció en la exitosa revisión de The Iceman Cometh, con Jason Robards. Durante los tres años siguientes a Falk no le faltó el trabajo, saltando de un teatro del off-Broadway a otro.
Aunque Falk disfrutaba del éxito sobre los escenarios, un agente teatral le advirtió de que no esperara trabajar demasiado en el cine debido a su ojo de cristal. Había perdido su ojo derecho en manos de los cirujanos debido a un tumor maligno cuando contaba con tan sólo 3 años de edad. En 1960, Falk dejó Nueva York y se trasladó a Hollywood, donde participó en su primera película, El sindicato del crimen, y fue nominado a un Oscar como Mejor Actor Secundario.
Después de rechazar varias ofertas de series de televisión, en 1965 Falk accedió a protagonizar The Trials of O`Brien, con la que consiguió la aclamación de la crítica. Pero ha sido su encarnación del inimitable teniente Colombo el le ha hecho más popular y le ha granjeado cuatro premios Emmy.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario